Islas Cíes, el paraíso gallego

0

A menudo solemos pensar que los lugares más bonitos o paradisíacos están a miles de kilómetros de distancia, y no valoramos lo que tenemos más cerca, y yo soy la primera en hacerlo. Soy de esas personas que casi todos los veranos optan por hacer las maletas para subirse a un avión que te lleve a un destino ideal, lo que pasa es que a veces ese ansiado paraíso perfecto termina convirtiéndose en poco más que un infierno, así que este año decidí cambiar mi estrategia y elegí un enclave turístico con mucha tradición entre los gallegos: las islas Cíes. Y para ser sincera el cambio no me pudo salir mejor, porque la desconexión fue total. Fueron cinco días de pleno contacto con la naturaleza, sin ver la televisión, sin escuchar ni un sólo coche a mi alrededor, recorriendo las diferentes rutas de senderismo, y disfrutando de las espectaculares vistas y de las aguas cristalinas de sus impresionantes playas.

Puede que a algunos el hecho de tener que alojarse en un camping les eche para atrás, pero os aseguro que la experiencia merece la pena. Además, si sois más comodones y no os apetece cargar con la tienda, los sacos y las colchonetas, tenéis la opción de alquilar tiendas montadas y con camas. Si el tema del camping no os convence os recomiendo que por lo menos paséis un día en este lugar que, es el único parque natural marítimo de España. Los barcos para visitar las Cíes salen todos los días de Vigo, Cangas o Baiona. Hay dos compañías, Mar de Ons y Piratas de Nabia, pero las dos tienen las mismas tarifas, y una gran variedad de horarios. Os recomiendo que compréis los billetes con antelación por Internet, porque es posible que si esperáis al último momento no tengáis sitio en el barco, ya que al tratarse de un parque natural el aforo de la isla es limitado. Los mismo os digo si tenéis pensado quedaros en el cámping. Haced la reserva con tiempo, porque suele estar a tope, y llevad algunas provisiones, ya que aunque hay un supermercado y una tienda de alimentación en la isla, los precios son un poco elevados. También podéis comer o desayunar en los bares y restaurantes que tiene precios relativamente asequibles. Por ejemplo, un café con leche doble cuesta 1,50 y unos huevos fritos con patatas y chorizo rondan los 8 euros. Después de todos esto que os he contado, ¿Os animáis a visitar las Cíes?

Lugares que no te puedes perder en las Cíes: Faro de Cíes, Faro de Monte Agudo, Faro do Peito,  Alto del Príncipe y la Silla de la Reina, A pedra da Campá, playa de As Rodas, playa de Nosa Señora, playa de Figueiras, los miradores de aves y las calas cercanas al campo de trabajo.

DSC_1206Faro do Peito

DSC_1199Vista de la isla de San Martiño desde el Faro do Peito

DSC_0774 DSC_0770A Pedra da Campá

DSC_0867Acantilados

DSC_0766 DSC_0731 DSC_0710 DSC_0699 DSC_0697Faro de Cíes, y vistas desde este lugar

DSC_0614 DSC_0606 DSC_0602Atardecer y vistas a la laguna de Cíes desde el Alto del Príncipe

DSC_0025 DSC_1345 DSC_1316 DSC_1308Playa de Nosa Señora

DSC_0648Playa de As Rodas

Fotos: Fernando Veiga

Compartir:

Comenta la noticia

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.